Acompañamiento integral

acompañamiento

Programa Acompañamiento Integral: “Un espacio de acogida y escucha activa”

El Programa propende porque en la comunidad universitaria se susciten relaciones de acogida y de cuidado a partir del reconocimiento del otro y sus potencialidades. Está conformado por un equipo interdisciplinario que fundamentado en la filosofía de la atención a la diversidad, contribuye al éxito académico y por lo tanto al desarrollo humano y calidad de vida de los actores educativos. Sus actuaciones están sustentadas en los principios de:
Reconocimiento del otro, Alteridad y Responsabilidad ética y política. Este programa visibiliza las potencialidades de los estudiantes y a partir de las mismas, genera las diversasalternativas que permitan compensar al máximo las condiciones que interfieren con su desarrollo personal, social o mejoramiento de su calidad de vida. Desde esta perspectiva Acompañamiento se ha convertido en una opción para que cualquier estudiante, encuentre apoyos que le faciliten fortalecer cada día más su proyecto de vida personal y académico.

Objetivo general

Fortalecer la formación integral del estudiante de la Universidad de Manizales, mediante un Programa de Acompañamiento que facilite su integración a la vida universitaria.

Escenarios de acompañamiento

• Acompañamiento Personal: Un encuentro para tratar tus situaciones de la vida a nivel integral que le estén generando alguna dificultad.

• Acompañamiento Psicológico: Un espacio para reflexionar sobre tu desarrollo personal y tu salud mental en los campos de lo afectivo, cognitivo y social.

• Acompañamiento Psicopedagógico: Apoyamos en las dificultades de aprendizaje para un mejor desempeño en tu proyecto de vida académico.

• Acompañamiento Pedagógico: Apoyo en tu adaptación y desenvolvimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje.

• Acompañamiento Socio-familiar: Propicia espacios para identificar la importancia de fortalecer las relaciones y vínculos afectivos en familia.

• Acompañamiento en línea: Quienes requieran cualquiera de los anteriores servicios podrán además acceder a través de los medios con que cuenta la Universidad.

Estos servicios se ofrecen para los estudiantes de pregrado y posgrado, locales y foráneos.

Sedes

• Oficina Central segundo piso Edificio Histórico

• Al lado de Servicio Médico

• Tercer piso de la Torre Emblemática

Equipo