Extensión cultural

Su objetivo es fortalecer el desarrollo cultural de la Universidad promoviendo un ambiente amable con el intercambio cultural, actividades académicas, de salud y producción artística, representados en grupos culturales, deportivos, música, danza, teatro, canto; espacios en los que la comunidad universitaria pueda participar de forma curricular y extracurricular.

Extensión Cultural cuenta con 8 grupos institucionales de expresión artística:
instrumental (solistas-clarinetes- saxofones-rondalla y Big Band), blues y balada pop, teatro, danza, rock, andina, latino y coros (coro infantil y coro Universidad de Manizales).
  

Procesos que lidera:

Semilleros
Danza, baile recreativo para docentes y administrativos, teatro, piano, guitarra, canto, simularte (simulación clínica) y cineforo (Cinescrúpulos).
Talleres
Pedagogía y manejo de la voz (técnica vocal cantada), expresión oral y emocionarte (tardes de arte).
Los grupos institucionales se proyectan por medio de actividades específicas coordinadas por el área de Extensión Cultural: Umanizales vive la danza (día mundial de la danza), concierto de gala (recital de todos los procesos vocales), gran concierto Big Band, teatriando la Umanizales (día del teatro y semana del teatro), celebraciones: día de la madre, de la mujer, del estudiante, Song Fest (festival de la canción en inglés) y presentaciones de bienvenida, inducción a nuevos estudiantes.
Así mismo se participa en eventos internos y externos de la universidad: grados públicos, eventos de ASCUN cultural a nivel regional y nacional, simposios, congresos, festivales de danza, música, teatro y participación en eventos de ciudad con su dinámica cultural.

Contacto: Catalina Buitrago Ocampo
Correo electrónico:  excul@umanizales.edu.co
Extensión: 1261
Extensión Cultural está ubicado en la División de Desarrollo Humano, primer piso, edificio histórico.