Asesoría espíritual (Capellanía)

cap

La parroquia universitaria es una entidad con personería eclesiástica de la Arquidiócesis de Manizales, dentro de los límites de su jurisdicción, dedicada a la promoción, formación y coordinación de la pastoral en el medio universitario. Tiene como objetivos primordiales:

1. Evangelizar a la comunidad universitaria para que descubra la acción del espíritu de Dios y del compromiso testimonial que ello implica.

2. Asesorar espiritualmente a los diversos miembros de la comunidad universitaria en orden al fortalecimiento de la fe y el testimonio cristiano.

3. Fomentar el conocimiento serio de la palabra de Dios a fin de que se proyecte en el medio científico y cultural al que servimos.

4. Coordinar los procesos de espiritualización de los estudiantes, orientado hacia la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida”.

Frentes de Acción:

• Pastoral profética: Catequesis, prédicas, retiros, talleres y convivencias.

• Pastoral litúrgica: Culto y administración de sacramentos.

• Pastoral social: Práctica de la caridad, conformación de grupos orientados al fortalecimiento de la vida espiritual y en comunidad.

• Asesoría: Servicio encaminado a la atención oportuna de estudiantes, docentes, administrativos, graduados y familiares, con el fin de orientarlos espiritualmente en momentos difíciles o en situaciones donde requieran ser escuchados y guiados por la palabra de Dios.