Calidad de vida laboral

dos

Figura 3. Actividades de bienestar laboral – Bienestar Laboral Fuente: Archivo fotográfico. División de desarrollo humano: Universidad de Manizales.

Esta área planea, ejecuta y evalúa programas y proyectos que favorezcan el mejoramiento de las condiciones socio-laborales de los colaboradores y pensionados de la Institución y sus familias.

Frentes de acción:

• Inducción y Reinducción de empleados.: Apoya el proceso de incorporación del antiguo y nuevo empleado a la identidad institucional.

• Evaluación del desempeño: Este proceso permite fortalecer en el colaborador, la capacidad de reflexionar sobre los aspectos fuertes y débiles de su desempeño en el trabajo.

• Bienestar laboral: Orientadas a generar espacios de integración con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia a la Institución de los colaboradores, pensionados y sus familias. En tal sentido, el área de Bienestar Laboral se encargará de recibir las solicitudes de los colaboradores realizar públicamente los sorteos para el uso del Centro Recreacional – Santagueda.

• Programas de mejoramiento de las condiciones socio-laborales: Se plantean de acuerdo con las necesidades de los empleados y las posibilidades institucionales y buscan la unión de esfuerzos internos y externos para la solución de problemáticas de orden socio-laboral (vivienda, educación, salud, utilización del tiempo libre, entre otros) que presenten los colaboradores de la Institución.

• Programa de preparación para el retiro laboral: Se piensa como un espacio que permita seguir contribuyendo a la calidad de vida y al desarrollo del potencial humano de nuestros colaboradores antes, durante y después del proceso de adquisición de la pensión.

tres

Figura 4. Celebración de cumpleaños – Bienestar Laboral Fuente: Archivo fotográfico. División de desarrollo humano: Universidad de Manizales.