División de Desarrollo Humano

presen

Figura 1. Equipo de trabajo - División De Desarrollo Humano Fuente: Archivo fotográfico institucional. División De Desarrollo Humano: Universidad de Manizales.

El Desarrollo Humano es uno de los ejes centrales del actuar institucional en su devenir histórico, al constituirse en un escenario universitario donde se privilegia el diálogo, las relaciones interpersonales y la construcción social. Por tanto, se ha consolidado como marco de referencia institucional al reconocer que el ser humano requiere no sólo de formación académica y profesional para desplegar todo su potencial, sino de escenarios para el ejercicio ciudadano que configuren la construcción de sentidos de vida y le posibiliten la toma de decisiones, las relaciones consigo mismo y con los demás y la consolidación de su proyecto de vida.

Fruto de esta dinámica y consecuente con el proceso institucional de modernización que implica una universidad incluyente y articuladora, el Desarrollo Humano se concibe como un campo de conocimiento en permanente transformación, contextualizado y por tanto, situado en un espacio sociocultural también en transformación, que orienta su accionar hacia la concreción de dos ejes: la promoción de la calidad de vida y el desarrollo del potencial humano como condición de posibilidad para la generación de existencialidades más humanas y humanizantes.

Portafolio de Servicios

gráfico dll humano}}